EL "HALLOWEEN" DIARIO EN EL QUE VIVIMOS
Estimados amigos:
Quiero compartir con todos vosotros dos testimonios que manifiestan con una enorme sensibilidad y profundidad el sentimiento de miles de personas con baja visión, y donde también se refleja la necesidad de visibilizarlas.
CALIDAD DE VIDA
El objetivo de cualquier ciudadano es disfrutar de una cierta calidad de vida. Para ello hay una serie de necesidades que deben ser satisfechas. Entre ellas, hay dos esenciales: Un nivel óptimo de salud física y un nivel óptimo de autonomía personal. Y los elementos necesarios para hacer realidad la autonomía personal son: la accesibilidad, los productos de apoyo y la asistencia personal. Sin entrar en profundidad en los conceptos, diremos que si carecemos de un entorno accesible, sería necesario contar con los productos de apoyo. Y en ausencia de ambos, sería imprescindible la asistencia de otras personas aunque sólo sea para realizar tareas específicas.
Diseño de Gafas de Realidad Aumentativa para personas con campo visual reducido

VEO A MI MANERA
Si sólo se retrata a personas ciegas que tienen éxito, que están llenas de vitalidad, coraje o que son especiales, se provoca una distorsión en la imagen de la discapacidad visual. Para evitar esta situación, las personas con baja visión también deben formar parte de la Historia. Ellos buscan su espacio social enfrentándose a unas condiciones más difíciles que para cualquier otra persona. Tienen talento y todos los días superan barreras que les impide llevar una vida digna. Son individuos con una gran capacidad de lucha y que merecen el respeto de los demás.
Este libro presenta las declaraciones de un grupo heterogéneo de hombres y mujeres que dan muestra de la diversidad de patologías visuales a los que les une el hecho de ser personas con discapacidad visual sin llegar a la ceguera. El punto clave es ser consciente de no ver con claridad, es cuando el corazón es tocado y el cerebro empieza a operar de una manera radicalmente distinta para darle la vuelta.