Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

grupo de personasMás de un millón de personas con baja visión votarán a las cortes generales y a las elecciones municipales que se celebrarán en España. La accesibilidad al sufragio, que cuenta con el Real Decreto 1612/2007 por el que se regula el procedimiento de voto accesible para las personas con discapacidad visual, no facilita para nada el derecho al sufragio por parte de las personas con baja visión.

En estos momentos están las elecciones a las cortes generales de 2019, que se celebrarán el 28 de abril, y está la campaña para solicitar el voto accesible sólo para las personas que tienen conocimientos del sistema braille. A mediados de mayo comenzarán las elecciones a las municipales, que tendrán lugar el 26 de mayo.

El desarrollo del voto accesible por parte de las personas con conocimiento del sistema braille solamente permite al 1,6% de los individuos con discapacidad visual que puedan disfrutar de la accesibilidad al sufragio, identificando su opción de voto sin ser asistidas de otra persona y depositándolo en la mesa electoral correspondiente. El 98,4%, aún disponiendo del certificado de grado de discapacidad, no son beneficiarias del procedimiento. Se pone de manifiesto una norma que no es plenamente coherente con los derechos, principios y valores reconocidos en la Constitución Española.

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta