Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

TusPrivilegios

El mensaje de esta imagen tambien es aplicable en activismo que da lugar a la visibilidad de las personas con baja visión y familiares.

Descrición de la imagen: Familia indígena posando con un cartel que tiene escrito el texto: "Que tus privilegios no te nublen la empatía con las luchas de los demas".

 Esta semana he estado con dos personas ciegas totales, afiliadas a la ONCE, hablando del software libre y el software propietario de pago, como es el caso de los lectores de pantallas NVDA y el JAWS. Como sabeis  son herramientas imprescimdibles para que las personas ciegas puedan desplazarse sin usar la visión en el ordenador y en internet. El NVDA es de distribución gratuita y el JAWS tiene un coste por la licencia.

En el momento que dije que el JAWS es de pago mis dos interlocuteres exclarmaro: "No. Ya no es de pago". Y claro, les tuve que recordar que la organización de ciegos españoles (ONCE) tiene un acuerdo por la cual a sus afiliados no les supone ningún coste la licencia de dicha aplicación. Esto suponía que se estaban olvidando de los millones de personas ciegas, que no pertenecen a la organización, y que deben de pagarlo.

Así pues, sus privilegios les están nublando la empatía con las luchas de los demas.

 

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta