Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

Hace unos años descubrí que las ayudas técnicas para personas con baja visión son unas herramientas imprescindibles, pero a la par inalcanzables debido a sus altos precios. En este artículo muestro cómo realizar un magnificador de pantalla a coste 0.

 

Los distintos niveles de agudeza visual que presentan las personas con baja visión son muy variables, y al usarla en un ordenador lo primero que observan es que el tamaño de las imágenes y textos son muy pequeños, esto trae consigo la dificultad a la hora de localizar los diferentes elementos que aparecen.

Con la resolución de pantalla se puede cambiar la calidad y el tamaño de los elementos que aparecen en ella. Con resoluciones más bajas, por ejemplo 1024x768, los textos serán más grandes y fáciles de leer; las imágenes se localizarán mejor, pero es posible que muestren bordes irregulares, y que aparezcan menos elementos dentro de la pantalla. Con resoluciones más altas, por ejemplo 1280x1024, los elementos serán más nítidos y también más pequeños, por lo que cabrán más en la pantalla.

resolucion pantalla

Cuando nos compramos un ordenador con monitor, o un ordenador portátil, la resolución que viene predeterminada (nativa) es la más óptima, no hay que establecerlo para que se ejecute con esta resolución y la posibilidad de aumentar o disminuir la resolución, y con ello el tamaño de los elementos que aparecen por ella, dependerá de la capacidad de la pantalla y del tipo de tarjeta de video que tenga el ordenador.

resolucion cambio

Cambiar la resolución en la pantalla

El cambiar la resolución de la pantalla en un ordenador de sobremesa o en un portátil, se realiza de la misma forma, pero no es igual entre los distintos sistemas operativos como Apple, Linux y Windows, incluso es diferente en las distintas versiones de Windows XP, Vista, 7 y 8.

No es el cometido de este artículo, explicar cómo se realiza el cambio de resolución en las distintas versiones de todos los sistema operativos. En Internet Se puede realizar una búsqueda de cómo cambiar la resolución en el ordenador de la persona que lo precise. Se explica brevemente cómo realizar el cambio en el sistema operativo Windows.

 

1. Ir al botón Inicio, luego en Panel de control y, a continuación, en Apariencia y personalización, haga clic en Ajustar resolución de pantalla.

2. Haga clic en la lista desplegable situada junto a Resolución, desplace el control deslizante a la resolución que desee y haga clic en Aplicar.

3. Haga clic en Conservar para usar la nueva resolución o en Revertir para volver a la resolución anterior.

 

Si se configura el monitor con una resolución de pantalla que no admite, la pantalla aparecerá de color negro durante unos segundos mientras se revierte automáticamente a la resolución original.

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta