Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

Artículos

 

Si sólo se retrata a personas ciegas que tienen éxito, que están llenas de vitalidad, coraje o que son especiales, se provoca una distorsión en la imagen de la discapacidad visual. Para evitar esta situación, las personas con baja visión también deben formar parte de la Historia. Ellos buscan su espacio social enfrentándose a unas condiciones más difíciles que para cualquier otra persona. Tienen talento y todos los días superan barreras que les impide llevar una vida digna. Son individuos con una gran capacidad de lucha y que merecen el respeto de los demás.

Este libro presenta las declaraciones de un grupo heterogéneo de hombres y mujeres que dan muestra de la diversidad de patologías visuales a los que les une el hecho de ser personas con discapacidad visual sin llegar a la ceguera. El punto clave es ser consciente de no ver con claridad, es cuando el corazón es tocado y el cerebro empieza a operar de una manera radicalmente distinta para darle la vuelta.

Leer más...

Imagen de medicamentos con una visión con cataratas

 

He leído un artículo sobre la seguridad en los medicamentos, o más bien, el error que cometen las personas con resto visual sobre su salud al no poder leer correctamente las recetas o prospectos.

Leer más...

 

Tengo el honor de representar a aViBa, por ende a las personas con baja visión, como vocal en los Comités Técnicos de Normalización de la UNE.

Leer más...

 

Este pequeño ensayo está dirigido a analizar el distintivo «Tengo Baja Visión» que llevan las personas con resto visual como elemento identificativo. El marco usado para el análisis son los modelos sociales de la discapacidad y de sus anteriores aproximaciones. Se analiza el contexto actual discriminatorio para las personas con baja visión teniendo como ejes centrales la diversidad y la dignidad.

Leer más...

De acuerdo con los informes de la OMS en el 2015 existen 217 millones de personas con baja visión y 36 millones son ciegas. Estima un crecimiento, en 2020 serán 237,1 millón de personas con baja visión y 587,6 millones de personas en 2050. Para las personas ciegas las estimaciones son de 38.5 millones de en 2020 y 114,6 millones en 2050.

Leer más...

Página 1 de 20

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta