Libros

PortadaLibroLibro Baja Visión y Tecnología de la Información   

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

Pautas

Una solución para las personas con baja visión, que no pueden leer o apreciar los detalles pequeños, es la Lupa Televisión. Si ya se dispone de una tableta, en inglés tablet, se puede realizar un buen magnificador de bajo coste para ampliar aquello que precisa verse mejor.

Leer más...

 

 

Recientemente un amigo me preguntó por el tamaño que deben tener las letras en los paneles situado a 10 metros para que se puedan ver bien.

En las normas de accesibilidad de su comunidad se indica que el tamaño de los rótulos tiene que ser el apropiado. Entonces se hace la siguiente reflexión ¿la persona que coloca los rótulos sabe cual es el tamaño apropiado? ¿Esa persona decide cual es el tamaño del texto?

Se pone en contacto y hace la siguiente consulta: en un cartel de la estación de autobuses ¿qué tamaño tiene que tener la letra de un panel para que una persona con 0.1 de agudeza visual pueda verlo?

Leer más...

pantalla de un telefono movil

 

 

 

Este trabajo quiere demostrar que cuando se diseña y se desarrolla no se piensa en las características y necesidades de las personas con baja visión. Es fácil encontrar fabricantes de teléfonos inteligentes indicando en sus notas de prensa que han tenido en cuenta a las personas con una visión parcial. Indican un aumento del tamaño de la fuente del texto, posibilidad de cambiar el brillo o a escala de grises la pantalla, usos de gestos para magnificar, etc.

Pero esto no es del todo cierto, por ejemplo ampliar el tamaño del texto solamente se realiza en las aplicaciones que usan las variables del sistema, no siendo así en resto de aplicaciones. Un ejemplo sería que una vez configurado el texto en tamaño grande, éste aumenta en el correo electrónico que por defecto se encuentra en el teléfono, y en otras no se amplia como en el Facebook.

Leer más...

Mano de niño sujentado la de un adulto

 

La visión es fundamental en el aprendizaje de los niños y niñas. Cerca del 80% del desarrollo socio-educativo tiene lugar a través de los ojos durante los primeros 12 años de vida. Y los cambios en la visión pueden tener lugar sin que los padres se den cuenta.

Leer más...

 

La flexibilidad de los ordenadores da la posibilidad de programar las aplicaciones para que se controlen no solamente con el ratón y teclado convencionales, sino también con otros dispositivos que se conecten a sus puertos.

Leer más...

Página 1 de 6

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta