Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 

 IVAincusivo

 

facebook linkedin youtube

Talleres y charlas

Del diseño para todos al diseño para cualquiera.

 

Taller de sensibilización con la discapacidad visual, dirigido a personas interesadas en conocer pautas y guías relacionadas con la función visual para implementarlos en sus proyectos.

Si bien nuestra sociedad aspira a que todas las personas tengan los mismos derechos de acceso a la vida en comunidad, a la educación, al trabajo y al ocio, aún queda mucho por hacer en favor de las personas con discapacidad en general y con discapacidad visual en particular.

Leer más...

Nombre del grupo de trabajo

Accesibilidad Visión Baja (AVIBA). Persona con baja visión y familiares que reflexionan sobre su acceso a la sociedad.

Un grupo de trabajo consiste en un conjunto de personas que asiduamente se reúnen para desarrollar las temáticas y tareas que van pensando. Es un buen sistema para visibilizar problemáticas, tejer redes y desarrollar proyectos en común.

En Medialab-Prado se reúnen periódicamente grupos de trabajo formados por usuarios que desean desarrollar algún tipo de proyecto o actividad. Estos grupos son abiertos a la participación de cualquiera y realizan alguna devolución a la comunidad en forma de documentación de sus procesos, organización de talleres o charlas, etc.

Leer más...

 

blog con texto

Este curso se desarrolla para formar a editores de contenido digital en competencias de accesibilidad a Blogs, imprescindibles en una plataforma virtual pensada para todas las personas en el siglo XXI.

La finalidad de este curso es cubrir la formación a aquellas personas que apuestan por no hacer la vista gorda a las necesidades que presentan los usuarios con distintas capacidades y las nuevas formas de comunicación. Y que desarrollen las habilidades técnicas necesarias para incorporar pautas que hagan más accesible el contenido en cualquier gestor de blogs, para activar la participación de todos sus visitantes.

Leer más...

 Persona configurando un teléfono inteligente Este curso se desarrolla para formar a personas con baja visión  a las necesidades que presentan con las nuevas tecnologías, y que desarrollen las habilidades técnicas necesarias para que hagan más accesible su acceso a la información y comunicación.

Fotografía realizda por Pilar Gascon en el curso.

Una persona con baja visión no ve con la suficiente calidad para poder leer correctamente carteles, con cierta regularidad tropieza, aunque le guste leer lo realiza con dificultad, no reconoce a personas conocidas. Sigue sin ver bien a pesar de usar correcciones ópticas. Esta situación provoca que el individuo pierda la autoconfianza en sus propias habilidades para llevar a cabo sus tareas cotidianas y laborales.

Son precisamente los ordenadores, las tabletas y los teléfonos inteligentes instrumentos fundamentales para las personas con baja visión. Permiten a través de aplicaciones la magnificación de la imagen, reproducir libros hablados, transformar caracteres impresos a texto y desde ficheros convertirlos a voz.

Leer más...

Taller de iniciación dirigido a desarrolladores de tecnología en el ámbito local, interesados en adquirir conocimientos de accesibilidad para implementarlos en sus proyectos.

Leer más...

Página 1 de 2

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta