Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

facebook linkedin youtube

Artículos

Caricatura de una persona usando bastón y otra usando gafas

 

 

Respuesta a una nota recibida sobre el mal uso que hago del término "baja visión" y el concepto de "ceguera legal".

 

Leer más...

escaparate de una óptica

 

 

Emisión radiofónica "veo, veo ¿Qué ves?" Hablamos de la respuesta del Defensor del Pueblo, que recomienda a la Secretaría General de Hacienda bajar el impuesto (IVA) de los productos de apoyo para la visión a las personas con el certificado de discapacidad.

Leer más...

Logotipo del Defensor del PuebloLas personas ciegas totales y con baja visión estamos de enhorabuena.

Desde el grupo aViBa (accesibilidad Visión Baja) hemos conseguido que el Defensor del Pueblo acepte que los productos de apoyo para la visión estén gravados con el tipo superreducido. De esta manera se reequilibra una situación desigual con otros artículos adquiridos por personas con discapacidad.

Leer más...

 

 

Me llama mucho la atención cuando un profesional oftalmólogo da protagonismo a la ceguera en detrimento de las personas con baja visión, convirtiéndoles en seres invisibles.

Aún no salgo de mi asombro al leer el título “Aumenta la ceguera entre la población”. Además se muestran cifras en el cuerpo de la noticia que no se ciñen a la realidad.

Leer más...

imagen del texto "iva incluido"

Emisión radiofónica "veo, veo ¿Qué ves?" Hablamos del 4% de IVA que se tiene que aplicar a las gafas graduadas  a las personas con baja visió que poseen el certificado de discapacidad, y no el 10% como se realiza actualmente.

Aunque nos digan que ya existe una oferta o descuento en las gafas o lentillas, el impuesto que ha de aparecer en la factura tiene que ser del 4%.

Leer más...

Página 1 de 12

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta