Libros

Libro Baja Visión y Tecnología de la Información Solo cuatro esquinitas 

Libros

     Nada sobre nosotros. Sin nosotros.

 Bavieira

 

facebook linkedin youtube

Artículos

En el curso académico 2018-2019, el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, a través de la Universidad Carlos III, y la asociación AMIRES llevarán a cabo un convenio de colaboración. Se trata de utilizar la Clínica Jurídica sobre discapacidad para defender los derechos de las personas con baja visión.

Leer más...

 Fecha de comienzo: 15 de septiembre de 2018

 

 blog con texto

Begiriselkartea y la Universidad del País Vasco patrocinan este curso de desarrollo de sitios webs accesibles. Apuntaros y participar.

 

Resumen:

Este curso se desarrolla para formar a editores de contenido digital en competencias de accesibilidad a Blogs, imprescindibles en una plataforma virtual pensada para todas las personas en el siglo XXI.

 

 

Leer más...

Filas de butacas vacías

 

Si el proyecto Teatro Accesible es ofrecer obras adaptadas a personas con discapacidad visual ¿Por qué sólo usan la audiodescripción como herramienta de apoyo para estas personas? Recordemos que la discapacidad visual está formada por más del 95% de personas que tienen resto visual y que no usan la audiodescripción como método de adaptación a las obras.

Leer más...

Caricatura de dos personas usando bastón y gafas

 

Emisión radiofónica "veo, veo ¿Qué ves?" Hablamos de la figura del técnico de rehabilitación visual.

El Técnico de Rehabilitación Visual es el profesional encargado de favorecer la integración y autonomía social de las personas con discapacidad visual. Les dotan de todo tipo de recursos, estrategias y técnicas que les permitan realizar actividades cotidianas de manera que no se vean limitadas sus posibilidades de participación activa en entornos educativos, laboral, cultural y de ocio. La finalidad es proporcionar un grado de independencia satisfactorio.

Leer más...

 

 

La accesibilidad a las tecnologías está avanzando, pero su evolución está dejando a un sector de población atrás. Estoy seguro que las personas con resto visual coincidirán conmigo.

Leer más...

Página 1 de 13

Si lo que necesitas es ...

*
MOSCA pequena

Información


Contacta